AquaPlanet
aquaplanetsave
Peces de agua Fria
Los peces de agua fría CARASSIUS o GOLDFISH nativos de Asia oriental, es un pez muy popular en el acuarismo desde hace muchos años atrás, fácil de conseguir en cualquier tienda especializada en acuariofilia, mediante la selección se ha desarrollado más de 127 especies de diferentes coloraciones, a través de diferentes mutaciones y crianza selectiva fue donde se originaron las variedades de Goldfish que conocemos en la actualidad. Los primeros en criar y reproducir estos hermosos ejemplares fueron los chinos hace mas de mil años. En ese entonces los goldfish estaban destinados a miembros de la realeza, quienes los conservaban en grandes recipientes de cerámica y con el tiempo en peceras de vidrio. Años después se introdujeron en los estanques que rodeaban los jardines reales, lo que facilito su reproducción.
Sin duda alguna una especie muy popular en todo el mundo, por sus colores y formas, hoy en día con un poco de conocimiento podemos lucir estos ejemplares en un acuario especialmente para ellos.
Antes de adquirir un ejemplar, tenemos que asegurarnos de que no tenga lesiones. Un pez que no está saludable le resultará mucho más difícil adaptarse a su nuevo hogar y tendrá una vida útil mucho más corta. Si estudiamos el comportamiento de nuestros peces una vez al día nos ayudara a detectar cualquier anomalía con anticipación y así prevenir con tiempo para que estén en las mejores condiciones y puedan prosperar en nuestro acuario.
Los peces de agua fría son propensos a las infecciones por hongos y parásitos internos. Como mencionamos el estar atento a cualquier cambio físico en su pez, los cambios en el color, las manchas, los ojos saltones o la hinchazón son signos de que su pez puede tener una anomalía grave que, si no se trata, podría infectar el resto del acuario.
El incorporar peces incompatibles juntos puede causar estrés, enfermedades y lesiones. Tenemos que Asegurarnos de investigar que peces podemos meter junto a estos ejemplares. Ya que como hemos mencionado podemos causar estrés en los habitantes de nuestro acuario.
Ancistrus
Variedades de corydoras
Otocinclo Enano
Botia payaso
Xiphophorus hellerii
Pez farawella Royal
Son los Compañeros ideales que hará que nuestro acuario viva en armonía entre otras especies compatibles con los Goldfish.
Pero que mantenimiento debemos de dar?
Las condiciones que debemos manejar en el acuario tienen que ser casi que perfectas ya que debemos de tomar en cuenta que al ser peces de un tamaño considerable el agua puede ensuciarse muy rápido, ya dependerá del equipo de filtración que manejemos en el acuario que es el que se encargara de mantener el agua en buenas condiciones, Cambie regularmente el agua en su acuario para mantenerlo limpio. Haga esto eliminando solo el 25% del agua a la vez. Cuando reemplace el agua, asegúrese de que tenga la temperatura correcta y que no contenga químicos. Use un sifón para eliminar cualquier materia no deseada que esté flotando.
La temperatura cumple un papel muy importante en el cuidado de los acuarios y estanques, ya que nos ayudará a determinar si es necesario airear el agua, también nos ayuda a controlar la cantidad de alimento que necesitan los peces, nos facilitará la forma en la que podemos prevenir enfermedades y permitirá favorecer el crecimiento en nuestros peces Goldfish, todo esto será posible debido a que se propicia un mejor entorno en el cual tendremos como resultado peces saludables.
-
Temperatura: entre 15 ° C y 20 ° C.
-
pH: entre 6.8 y 7.8.
-
Nitrito: Por debajo de 0.5ppm, 0 es perfecto.
-
Nitrato: por debajo de 40 ppm, siendo 0 ideal.
Dependiendo de los ejemplares que tengamos en nuestro tanque, estos niveles pueden ser modificados para que sea apto para todos los habitantes.
Esto y mucha mas información estaremos actualizando en nuestro sitio web.